Según las últimas estadísticas que nos llegan de organismos como IAGTO, los touroperadores de golf siguen siendo los principales impulsores de las vacaciones de golf en todo el mundo.
Los campos de golf y hoteles informaron el año pasado, 2014, que al menos el 52% de sus campos visitantes fueron reservados por operadores turísticos de golf, mientras que la investigación realizada este año por «Tom Cotter» de la Universidad de Ulster aumenta la cifra en un 66% en todo los 47 campos de golf del resort en la isla de Irlanda.
Los resultados de la segunda encuesta anual de IAGTO muestran que 2014 marcó el tercer año consecutivo de crecimiento en las ventas en campos de golf y hoteles a través de operadores turísticos de golf en todo el mundo.
Las ventas crecieron un 9,3% en 2012 y un 11,1% en 2013, con un crecimiento interanual en el primer trimestre de 2014 del 14,5% como resultado de los buenos resultados en los destinos de golf de verano. y reservas anticipadas para la próxima temporada de golf de invierno.
The Sun confirma sin duda otro buen año para la industria del turismo de golf. Los indicadores de satisfacción experimentados por los viajeros de golf y una gran relación calidad-precio han hecho que ambos niveles se hayan traducido en un aumento de las ventas en la industria del turismo de golf. Asimismo, ha sido notable el crecimiento de mujeres en viajes de golf.
Según la última encuesta que esta asociación internacional realizó a 350 operadores y miembros de su corporación, como resorts, campos de golf y hoteles, el 56% afirmó haber visto un crecimiento significativo en los últimos tres años. Esa cifra aumentó al 66% cuando se aislaron las respuestas de los campos de golf, y el 70% de los proveedores en destinos de sol en la Europa mediterránea, el Caribe, Asia y el norte de África registraron un crecimiento significativo.
Sin embargo, sólo entre el 33% y el 39% de los proveedores de EE.UU. y el norte de Europa informaron el mismo valor de crecimiento. La segmentación de ventas de cada resort de golf puede ser muy variable, sobre todo si tenemos en cuenta factores como: Ubicación geográfica, ubicación, tipo de complejo y core de negocio que la propiedad proyecta en su negocio.
Aunque vivimos en pleno fenómeno «online» de hoteles y campos de golf, desde mi punto de vista hay que tener en cuenta la fiabilidad y fidelidad que nos proporciona la intermediación (B2B). Operadores turísticos de golf.