El futuro de la industria del golf en 2020

Según el último informe ofrecido por HSBC, la industria del golf sigue inmersa en un periodo de transición motivado por los cambios económicos y sociales que se están produciendo en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

Según la consultora bancaria HSBC, habrá tendencias cambiantes que determinarán el futuro de la industria del golf en 2020:

Los clubes de golf se convertirán cada vez más en complejos turísticos familiares. Habrá zonas equipadas para familias en lugar de bares, los recorridos del campo se adaptarán cada vez mejor a las jugadoras junior y habrá instalaciones con certificado «Women Friendly».

Los formatos de 6 y 9 hoyos, así como otros adaptados a un horario reducido y más corto, complementarán los tradicionales 18 hoyos. Un canal deportivo de televisión de pago acelerará esta tendencia promocionando torneos profesionales «adaptados al nuevo formato mini».
La industria del golf se beneficiará de su asociación con perfiles de clientes y jugadores más jóvenes. El golf se pondrá de moda, y se convertirá en una tendencia social y saludable.
El próximo «Tiger Woods», y el perfil más demandado por patrocinadores deportivos y medios de comunicación, será un joven jugador asiático.
Las marcas asiáticas de golf comenzarán a incursionar en el mercado de equipos y prendas de golf.
El golf será más unisex. Las mujeres se familiarizarán más con este juego, el golf se convertirá en el medio en el que hombres y mujeres podrán compartir el tiempo libre, tal como lo ha hecho el ciclismo en los mercados más ricos.
Los simuladores de golf con sensores de movimiento e interfaces gestuales se convertirán en tendencia sociodeportiva
Los consumidores de videojuegos se convertirán en jugadores de golf. Los entornos de juego social (videojuegos) orientados a la familia animarán a las personas a moverse en este deporte, y no al revés.
Aplicaciones como «Caddies»: los teléfonos inteligentes y las tabletas ayudarán a los golfistas a tomar decisiones correctas, mientras que los sensores en los equipos y en los campos de golf (entrenadores inteligentes) ayudarán a los jugadores a aprender de sus errores.
El golf se convertirá en un centro de conocimiento en gestión, conservación y conservación del agua.
La Biodiversidad.
Se inaugurará el primer campo de golf “Carbon Positive” con gran interés en generar publicidad.
Las autoridades cambiarán las normas sobre equipos y equipos de golf para reducir las distancias alcanzadas por los jugadores profesionales controlando la longitud de los campos de golf.

La inversión busca Asia.

Las grandes marcas buscan nuevos mercados en los que desarrollarse, y Asia sigue siendo ese diamante donde basar sus planes de expansión. Tenemos ejemplos claros como Volvo y el propio Circuito Europeo, que tiene un impacto en tierras de Oriente Medio.

Una investigación realizada por The Futures Company en 2007 encontró que los padres chinos identificaron el golf como eficaz para enseñar a los niños a tomar decisiones. Teniendo en cuenta que, para la cultura china, si el deporte no aporta beneficios, no interesa a sus conciudadanos.

(una opinión compartida por padres británicos y estadounidenses) y también es bueno para enseñar confianza en uno mismo, algo que se mantiene con más fuerza que en Estados Unidos o Gran Bretaña.