Golf y Resorts: aumente sus resultados en 2013

GOLF Y COMPLEJOS. ¿QUIERES AUMENTAR TU CUENTA DE RESULTADOS EN 2013?

Del mismo modo que en disciplinas como el marketing online se establecen parámetros de trabajo y planes de desarrollo con una base profunda y dedicada al esfuerzo. En el mundo de las operaciones y el marketing en Hoteles, Resorts y campos de golf existen una serie de parámetros, que aunque a veces parezcan triviales, sí que tienen un impacto drástico en nuestras cuentas de resultados.

A veces intentamos buscar soluciones fuera de nuestros lugares de trabajo, cuando la solución la tenemos muy cerca, dentro de nuestro hogar.

Te dejo una serie de pautas, que, sin duda, puestas en práctica en un ejercicio completo, verás cómo repercuten positivamente en tu cuenta de resultados.

Golf y Resorts: aumente sus resultados

Organiza tu equipo de operaciones. El servicio es lo que prima en este tipo de organizaciones. Si cuentas con personal profesional, experimentado y motivado para ofrecer el servicio que esperan tus clientes, el éxito está asegurado.
Consiga un equipo de ventas profesional y motivado. Es la base de la venta de sus productos o servicios. Si cuentas con un equipo comercial motivado y centrado en las ventas, los resultados no tardarán en llegar.
Desarrollar una política de incentivos. Tu equipo de trabajo debe estar constantemente motivado. Debes establecer un procedimiento de incentivos económicos y sociales que motiven a tu personal a ejecutar las políticas de ventas de tu empresa. Tu personal tiene que tener hambre de la venta y beneficios de tu empresa, hazlos partícipes.
Comparte tu “Declaración de Resultados”. Todo tu personal tiene que sentir el peso del presupuesto que has asignado para el ejercicio en cuestión. Deben conocer la importancia de lograr resultados y saber gestionar los recursos para generar ahorro.
Genera comunicación entre todos tus departamentos. Garantizar el tráfico de información entre departamentos. Reúnelos, habla con ellos, comparte sus inquietudes. Estas medidas generarán compromiso y complicidad entre secciones interdepartamentales.
Demuestra tu compromiso y esfuerzo por trabajar. Si no das ejemplo de perseverancia en tu trabajo y no intentas realizar las mismas funciones diarias, no verán un ejemplo de superación y recorrido.
Utilice la política de la meritocracia. Es bueno que deis ejemplo y premiéis a quienes han desarrollado notablemente su trabajo. Todos verán la recompensa resultante del esfuerzo. No te equivoques castigando con medidas injustas a líderes de grupo o compañeros de gran experiencia y esfuerzo en tu organización, desmotivarás a todo tu personal.
Crear un criterio de evaluación de resultados. Se trata de establecer reglas de evaluación de resultados para que todos tengan una referencia donde mirar. Nunca des privilegios a alguien que no los merece por motivos o compromisos personales, de un plumazo destruirás tus criterios de evaluación.
Desarrollar equipos multidisciplinarios. Anime a “todos a saberlo todo”. La atención al cliente no debe detenerse o estancarse por motivos de calificación o privatización de temas específicos con personal dedicado a una sola tarea en cuestión. Todos deben aprender desde el inicio de la venta hasta su finalización.
Fomenta el desarrollo de ideas para la generación de negocios entre tu personal. Involúcrelos mensualmente para generar ideas sobre cómo producir más, optimizar las ventas y fidelizar a los clientes. No olvides poner tu nombre y apellidos en las acciones que se realizan mensualmente gracias a las ideas de tus empleados. Las ideas más absurdas son las que a veces funcionan.

Ejemplo de empresas que han realizado y siguen realizando estas directrices: APPLE, GOOGLE, FACEBOOK, MERCADONA. Las palabras son innecesarias.