, , ,

Estudio de la relación entre el Golf y las redes sociales

Según el estudio que la Fundación Nacional de Golf ha realizado en los últimos años para intentar determinar en qué medida los golfistas participan en el mundo online. Una de las áreas clave que analizaron fueron las redes sociales y, por decir lo menos, los resultados fueron sorprendentes.

Golf y redes sociales. Definen a los «golfistas nativos» como el grupo que juega el 85% de todas las rondas y son responsables de más del 85% de todos los ingresos de la industria del golf. Como puedes imaginar, este grupo es bastante conservador y no se acerca al tipo de personas que esperarías que fueran muy activas en el mundo de las redes sociales. Pues resulta que es todo lo contrario, que están muy comprometidos con las redes sociales y son un grupo muy activo. De hecho, están más comprometidos con las redes sociales y el contenido generado por los usuarios que la población en general.

Las estadísticas son esclarecedoras:

El 60% de los golfistas nativos mantienen un perfil en al menos una red social.
3,7 millones de golfistas nativos leen regularmente blogs sobre marcas, campos, viajes y golf profesional.
6,9 millones de jugadores nativos visitan su red social principal al menos una vez a la semana.
3,9 millones de jugadores nativos visitan su red social principal todos los días.

Estas cifras aumentan año tras año, sin signos reales de desaceleración. Cientos de millones de euros en decisiones de compra en este sector se ven influenciados cada día en el mundo de las redes sociales. Ya sea a través de sitios de redes sociales de marca, blogs que ofrecen opiniones o golfistas que comparten sus experiencias. Está claro que la comunidad del golf está interesada en comunicarse a través de las redes sociales, lo que hace preguntarse cómo tantas marcas y profesionales pueden estar desaprovechando esta gran oportunidad. El núcleo de la audiencia está pidiendo más redes sociales, las marcas y los jugadores que den un paso al frente pronto verán los resultados materializarse.

Todo esto suena genial, porque es un mundo de oportunidades que existe en las redes sociales. Pero hay un lado negativo, y es la posibilidad de hacer las cosas mal. Hoy en día un bicho no tarda en recorrer el mundo y convertirse en trending topic en Twitter. Sí, puedes llamar la atención sobre tu marca, pero ¿es realmente la atención que deseas? Obviamente la respuesta es no. La mejor opción es contratar una empresa o profesional que te ayude con tus redes sociales para asegurarse de que estás haciendo todo bien. Esto no quiere decir que deba mantener una consultoría para siempre, pero aun así, sentar una base sólida es un componente crítico para una presencia exitosa en las redes sociales.

Debe comprender las reglas y expectativas de su audiencia en las redes sociales y debe recordar que las redes sociales son una conversación bidireccional. Debe tener el tiempo, el deseo y la capacidad para crear contenido de calidad de forma regular y luego estar preparado para responder preguntas y comentarios. Su empresa de redes sociales podría ayudarle al principio y luego enseñarle cómo manejar la situación a largo plazo.

Recuerda que existe una gran oportunidad de hacer las cosas bien. El hecho de que puedas participar en las redes gratis no quiere decir que sea fácil. Después de todo, la mayoría de los jugadores han recibido lecciones de golf de un profesional o entrenador para mejorar su entrenamiento.

¿No crees que es posible hacer lo mismo con tus acciones en las redes sociales?