Cómo el golf potencia las relaciones comerciales y los negocios.

Cómo el golf potencia las relaciones comerciales y los negocios.

Llevamos años escuchando a directivos hablar de sus juegos de golf entre clientes y amigos con el mismo perfil laboral. Hemos leído multitud de artículos que nos informan de los beneficios de practicar este deporte a nivel sanitario y social. Nos preguntamos ¿el golf ayuda a las relaciones comerciales y a los negocios?

Sigo viviendo en un mundo extremadamente conectado. Hoy no nos faltan medios para estar informados. Nos comunicamos a través de mensajes SMS, correos electrónicos, seguimiento de noticias en redes sociales, blogs, sitios web corporativos. Estamos en contacto inmediato con nuestros amigos, clientes y colegas. ¿Realmente se fomentan las relaciones a través de estos medios? No vamos a ser tajantes, ni en un sentido ni en otro. Sólo tenemos que saber valorar para qué está destinada cada herramienta y saber cuándo y en qué medida debemos utilizarla.

Con el golf pasa algo diferente, puedes presentarte a alguien en el tee 1, jugar 18 hoyos con él y después del partido saber que has estado jugando con uno de los ejecutivos más importantes de la empresa que siempre has deseado tener en mente. su cartera de clientes. Incluso el propio Donald Trump se refiere a los beneficios de este deporte, y cómo jugando logró parte de su fortuna, sin necesidad de ganar ningún torneo.

Aunque a nivel genérico y sin entrar en los diferentes formatos y estrategias, os dejó algunos consejos para utilizar el potencial de este deporte como generador de relaciones comerciales y de negocios:

Organizar concursos para empresas:

Es sin duda la mejor manera de concentrar a toda tu mejor base de clientes en un lugar relajado y fuera del protocolo laboral. Los cursos deben fomentar estas técnicas, beneficiando a «todos», tanto los clientes invitados como los organizadores. Este tipo de técnicas son armas en las que todos ganan.

Crear jornadas de golf abiertas:

Es el mayor atractivo para abrir las puertas de tu negocio, tanto para el Club como para las empresas que lo organizan. Genera networking y es el mejor escaparate para crear relaciones comerciales y de negocios.

Promociona tu escuela de golf para juniors:

Detrás de los jóvenes están los padres; Generar oportunidades de negocio a través de actividades para juniors en la escuela de golf es una técnica muy productiva. Nunca sabemos quién puede estar detrás de los niños que tenemos en nuestra academia.

Combina jornadas de networking, negocios y golf:

No utilices el campo sólo como cancha para practicar este deporte. Combínalo con jornadas laborales, será sin duda el mejor incentivo para captar clientela que genere leads y contactos para futuros proyectos empresariales.

Juega con profesionales, PRO-AM:

Jugar con el profesional es el objetivo de todo aficionado, sin duda es pelear con él, aprender de su técnica, escuchar sus consejos y lo más importante aprovechar el ícono que muchos directivos tienen de estas estrellas del deporte. Con esta técnica todos ganan. El Profesional porque se expone a posibles patrocinadores, el empresario porque disfruta del día con su ídolo, y el club y organizador del evento porque genera sinergias entre ambos actores y potencia la imagen de la actividad que han organizado.

Este deporte está siendo utilizado por muchas empresas y marcas como arma de ventas y negocios con su cartera de clientes y prospectos. Existen más técnicas comerciales y de marketing que se pueden llevar a cabo a través de la industria del golf. Sólo tienes que ponerte en manos de profesionales para organizar tu evento generador de negocio. ¿Aún no los has empezado? ¿Que estas esperando?