De como el golf potencia las relaciones comerciales y los negocios.

el golf como generador de relaciones comerciales y negocios antonio gomez cava

De como el golf potencia las relaciones comerciales y los negocios.

Desde años llevamos escuchando a directivos hablar de sus partidas de golf entre clientes y amigos de su mismo perfil laboral. Hemos leido multitud de artículos que nos informan de las bondades de practicar este deporte a nivel de salud y social. Nos preguntamos, ¿ayuda el golf a las relaciones comerciales y los negocios?

Aún viviendo en un mundo extremadamente conectado. Hoy no nos faltan medios para estar informados. Nos comunicamos a través de mensajes sms, correos electrónicos, seguimiento de noticias por redes sociales, blogs, páginas webs corporativas. Estamos en contacto de manera inmediata con nuestros amigos, clientes y compañeros de profesión. ¿Realmente se fomentan relaciones a través de estos medios?. No vamos a ser tajantes, ni en uno, ni en otro sentido. Tan sólo tenemos que saber valorar para qué está destinada cada herramienta y saber cuando y hasta dónde debemos utilizarla.

Con el golf pasa algo distinto, puedes llegar a presentarte ante alguien en el tee del 1, jugar 18 hoyos con el y después de la partida saber que has estado jugando con uno de los más importantes ejecutivos de la empresa que siempre has ansiado tener en tu cartera de clientes. Hasta el mismo Donald Trump hace referencia a las bondades de este deporte, y de cómo jugando consiguió parte de su fortuna, sin tener que ganar ningún torneo.

Aunque a nivel genérico y sin adentrarnos en los distintos formatos y estratégias, os dejo unos consejos para utilizar el potencial de este deporte como generador de relaciones comerciales y de negocio:

  • Organiza competiciones para empresas:

Es sin duda la mejor manera de concentrar a toda tu mejor cartera de clientes en un lugar distendido y al margen del protocolo laboral. Los campos debería de fomentar estas técnicas, “todos” salen beneficiados, los clientes invitados así como los organizadores. Este tipo de técnicas son armas “win to win”.

  • Crea días abiertos de golf:

Es el mayor reclamo para abrir las puertas de tu negocio, tanto para el Club como para las empresas que lo organicen. Genera networking y es el mejor escaparate para crear relaciones comerciales y de negocio.

  • Fomenta tu escuela de golf para juniors:

Detrás de los juniors están los padres, generar oportunidades de negocio a través de actividades para juniors en la escuela de golf es una técnica muy productiva. Nunca sabemos quién puede estar detrás de los chicos que tenemos en nuestra academia.

  • Combina jornadas de networking, negocios y golf:

No sólo utilices el campo como cancha para practicar este deporte. Combínalo con jornadas de negocios, sin duda será el mejor incentivo para atraer clientela que te genere “leads” y contactos para futuros proyectos empresariales.

  • Juega con profesionales, PRO-AM:

Jugar con el profesional es la meta de todos los aficionados, sin duda es batirse con él, aprender de su técnica, escuchar sus consejos, y lo más importante aprovechar el icono que muchos directivos tienen sobre estas estrellas del deporte. Con esta técnica todos salen ganando. El Profesional porque se expone ante posibles patrocinadores, el empresario porque disfruta del día con su ídolo, y el club y organizador del evento porque genera sinergias entre ambos actores y fomentan la imagen de la actividad que han organizado.

Este deporte está siendo utilizado por muchas empresas y marcas, como arma de ventas y de negocios con su cartera de clientes y prospects, existen más técnicas comerciales y de marketing que se pueden realizar a través de la industria golf. Tan sólo tienes que ponerte en manos de profesionales para organizar tu evento generador de negocio. ¿Todavía no las has puesto en marcha?, ¿a qué esperas?

4 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario