Gestión de ingresos o rendimiento en la industria del golf

Aunque la mayoría de las acciones comerciales habituales en complejos turísticos, resorts, campos de golf, etc. suelen centrarse en los mercados internacionales, buscando nichos de negocio beneficiosos para propiedades y empresas. Hoy nos vamos a centrar en el potencial que nos pueden ofrecer los mercados locales y en este caso, como estamos haciendo desde Sotogrande, apostamos por mercados muy concretos como el de Gibraltar: Apostando por el mercado local en el negocio hotelero y de golf.

No es intención mostrar a ninguno de los directores comerciales y de marketing dónde tienen que centrar sus esfuerzos para la promoción y creación de campañas que tengan un retorno positivo en las cuentas de resultados de sus complejos, pero sí queremos señalar los beneficios de los mercados que tenemos a nuestro alrededor, y que sin duda podrían aportarnos un añadido, rompiendo con la temida y tediosa estacionalidad.

Gibraltar alberga una población de cerca de 29.000 habitantes en una superficie de menos de 7 km2, con una economía basada en el sector servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto libre, y una renta per cápita superior a la media nacional. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval para las Fuerzas Armadas británicas. De esos 29.000 habitantes, el número de empresas y sociedades se duplica por situación financiera y fiscal
tan específico que tiene. Es por esto que las grandes multinacionales financieras y el mundo del Juego han fijado su residencia en un territorio tan pequeño.

Además de este negocio, su base naval cuenta con cruceros llenos de clientes que desembarcan en sus negocios, hoteles y lugares de entretenimiento locales, sin salir de la frontera y visitando toda la oferta que tenemos en nuestro territorio.

Ahí es donde se centra mi compromiso personal con este mercado local, y por eso estoy sentando las bases de herramientas de promoción y establecimientos con potencial para proyectar los servicios y productos que ofrecemos desde Sotogrande y NH Hoteles.

A modo de ejemplo, hoy hemos cerrado un acuerdo muy particular y exclusivo con un establecimiento de ocio de gran importancia para los productos de nuestra cadena. Golf, derechos de juego en nuestros campos de golf, eventos en nuestros hoteles y nuestros productos inmobiliarios. «The Golf Box», empresa dedicada a la captación de clientela corporativa de Gibraltar y firmas internacionales, ofreciendo sus instalaciones para la promoción, además de sus servicios de simulador y restauración, de los productos de su socio afiliado exclusivamente en España.

¿Por qué no traer a toda tu clientela a nuestros complejos? Esa es la idea, el potencial del cliente gibraltareño y británico es muy fuerte, con una renta per cápita muy por encima de la media nacional, y con una fijación extrema por los productos nacionales.

Muchas veces creemos que estamos en “la calle del medio”, que la gente se levanta por las mañanas pensando en visitar nuestros negocios, nuestros campos de golf y nuestros hoteles y resorts. Y es todo lo contrario, cuando realmente tomas contacto con los empresarios y vecinos de este territorio, que ponemos como ejemplo, ya que es extrapolable a otros mercados locales cercanos a nuestros complejos empresariales, te das cuenta de que no saben todo lo que realmente pueden ofrecer nuestros productos y servicios.

En línea con el párrafo anterior, desde aquí dejo mi apuesta por los «mercados locales», por las visitas «puerta a puerta» para el marketing local y más concretamente, desde mi posición en Sotogrande y NH Hoteles, por los acuerdos que estamos cerrando. para fortalecer nuestra marca y seguir comercializando todos nuestros activos.