Una encuesta revela los “principales factores” que motivan la compra de vacaciones de golf

Golf Vacation Insider, la principal fuente de referencias de viaje de golf independiente de Internet, realizó recientemente una encuesta en línea a sus 350.000 suscriptores activos para saber más acerca de cómo se toman las decisiones de viaje y qué factores son importantes para ellos la hora de decidir dónde ir .

Los siguientes hallazgos seleccionados de la encuesta proporcionan información sobre el proceso de toma de decisiones de los 350.000 viajeros de golf que poseen en sus bases de datos:

  • El factor número uno para decidir a dónde ir es el valor (definido en la encuesta como la intersección entre precio y calidad), catalogado en un 58% como el factor más importante a la hora de decidir sus vacaciones.
  • Un 22% vota por jugar campos TOP de gran calidad.
  • Curiosamente, sólo el 5% de los encuestados consideran “el factor climático” o “zonas de fácil acceso” como motivo más importante a la hora de decidir dónde ir.

“Estos resultados confirman lo que hemos sospechado: nuestros viajeros miran más allá del factor “precio”, y consideran cuidadosamente lo que van a obtener por la cantidad abonada”. “Es pues uno de los debates que se abren, donde nos preguntamos si las actuales opciones de viaje proporcionan un valor real, y si merece la pena que nuestros potenciales clientes empleen su tiempo y dinero .”

La encuesta también ayudó a definir de los 350.000 suscriptores, el perfil público de los compradores de viajes de golf con un nivel socio-económico alto y activo. Los resultados de la encuesta sugieren que el cliente vacacional de golf tiene un poder de compra colectiva que gira entorno a los 6 mil millones de dólares. Específicamente la encuesta arroja los siguientes datos:

  • 65% tienen ingresos familiares de entre $100,000- $500,000 +
  • 81% disfrutan de dos o más viajes de golf al año
  • 82% del gasto medio gira en torno a los $500-5.000 + por persona en cada viaje de golf

La encuesta, que fue tomada a través del sitio web SurveyGizmo y completada por los 2697 de suscriptores de correo electrónico de Golf Vacation Insider, no ofertó incentivo alguno para animar la participación de sus suscriptores. Por ende, los resultados han generado un nivel de confianza estadística por encima del 95% con un margen de error de menos del 5%.

Después de la vorágine de ofertas que nos ha tocado vivir estos últimos años, en el que el “todo vale” ha sido la “ley marco” por parte de algunos intermediarios y operadoras, buscando siempre el precio más bajo en la compra de vacaciones de golf, nos preguntamos, ¿se da fin a la era del “Golf Deal”?