¿Tour Operadores de Golf ó venta directa?

Según las últimas estadísticas que nos llegan desde estamentos como IAGTO, los operadores turísticos de golf siguen siendo los principales impulsores de las vacaciones de golf en todo el mundo.
Campos de golf y hoteles informaron este pasado año 2014, de que al menos el 52% de sus visitantes campos estaban llenos por los operadores turísticos de golf , mientras que la investigación llevada a cabo este mismo año por “Tom Cotter” de la Universidad de Ulster aumenta la cifra en un 66% en los 47 campos de golf turísticos en la isla de Irlanda.

Los resultados de la segunda encuesta anual de IAGTO muestran que 2014 marcó el tercer año de crecimiento consecutivo en las ventas en campos de golf y hoteles vía operadores turísticos de golf en todo el mundo .

Las ventas crecieron un 9,3 % en 2012 y 11,1 % en 2013 , con un crecimiento interanual en el primer trimestre de 2014 de un 14,5 % resultado de los informes de las  buenas actuaciones acometidas en los destinos de golf de verano y reservas anticipadas para la próxima temporada de golf de invierno.

El Sol sin duda está confirmando otro buen año para la industria del turismo de golf . Los indicadores de satisfacción experimentado por los viajeros de golf y una gran relación calidad -precio han propiciado que ambos niveles se hayan traducido en un aumento de ventas en la industria Turística del golf. De igual modo ha sido notable el crecimiento de mujeres en los viajes de golf.

Según la última encuesta que esta asociación internacional realizó a 350 operadores y miembros de su corporación, tales como complejos turísticos, campos de golf y hoteles, el 56 % dijo que había visto un crecimiento significativo en los últimos tres años. Esa cifra se elevó a 66 % cuando se aislaron las respuestas de los campos de golf , y el 70 % de los proveedores en los destinos de sol de la Europa mediterránea, el Caribe, Asia y África del Norte registrando un crecimiento significativo.

Sin embargo, sólo la variable del 33 al 39% de los proveedores en los EE.UU. y Europa del Norte informó del mismo valor de crecimiento . La segmentación de ventas de cada complejo turístico de golf puede ser muy variable, sobre todo si tenemos en cuenta factores como: Situación geográfica, localización, tipo de complejo y core business que proyecta la propiedad sobre su negocio.  

Aún viviendo en plena ebullición del fenómeno “on-line” por parte de hoteles y campos de golf, desde mi punto de vista tenemos que tener muy en cuenta la fiabilidad y fidelidad que nos proporciona la intermediación (B2B). Tour Operadores de Golf.