Slide backgroundSlide thumbnail

Conóceme

A mis 18 años comencé esta fascinante carrera en el negocio del hospitality y el golf. Aficionado a la radio amateur desde pequeño, me fascinaba la comunicación con gente de otras culturas, lo que desembocó a desarrollarme más extensamente en mi trabajo mientras lo compatibilizaba con mis estudios de derecho laboral.

Mi sueño era estudiar telecomunicaciones, hoy en día, uno mis dos pasiones, el mundo de la comercialización del turismo en hoteles y campos de golf junto con el marketing y la comunicación.

Hábil con las herramientas on-line, cuando nadie creía en ellas, ya hacía mis primeras campañas de e-mail marketing gracias a mi afición por el diseño gráfico. Ser autodidacta, tenaz y una gran capacidad de trabajo han forjado mi notable trayectoria profesional en los mejores campos de golf y resorts de Europa.

Blog

Estas en buenas manos

Me avalan 18 años de experiencia en el mundo del golf, hoteles resorts, operaciones, comercialización y marketing en campos de golf y hoteles vacacionales. Gran experiencia en ventas y marketing, Tour Operación Nacional e Internacional y acciones de promoción on-line y off-line.

VENTAS & MARKETING

Comercialización de los campos de golf de Sotogrande: Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Desarrollo y puesta en marcha en el equipo de ventas y marketing del segmento vacacional de la cadena hotelera NH Hoteles en su nueva división, NH Resorts.

MARKETING ON-LINE

Desarrollo del plan de marketing on-line, microsite y redes sociales del resort de Sotogrande. Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande.

GOLF & RESORTS

Almenara Golf Resort: Comercialización del segmento golf en la cadena hotelera NH Hoteles. Inauguración, apertura y comercialización del Donnafugata Golf Resort. Ubicado en Sicilia, Italia. Con un total de 200 habitaciones, Spa y dos campos de golf de 18 hoyos. Donnafugata Links, diseñado por Franco Piras y Donnafugata Parkland, diseñado por Gary Player. Comercialización y gestion de memberships del Club privado de socios La Reserva de Sotogrande, así como The San Roque Club.

Esta es  mi experiencia

GOLF SALES MANAGER. SOTOGRANDE, at Nh Hoteles

Enero de 2008 – Actualidad  

COMERCIALIZACION DEL SEGMENTO GOLF EN LA CADENA NH HOTELES.

Campos de Golf bajo responsabilidad: Almenara Golf y La Reserva de Sotogrande. Desarrollado la imagen y los servicios del campo de golf y complejo resort de Sotogrande en la cadena NH Hoteles, via captación de nuevos clientes y contratación de Tour Operadoras, locales, nacionales e internacionales.

Aumento del volumen de negocio hotelero vía el segmento golf a través de la mejora de los clientes existentes, captación de nuevos mercados y la apertura de nuevos canales de venta Business to Business y Business to Client. Captación y administración de grupos, desarrollo de productos y servicios ofertados por la Cadena NH Hoteles y su segmento vacacional NH Resorts.

Busqueda de nuevas cuentas, empresas, visitas y monitoreo de las mismas. Estando en contacto con potenciales clientes para entender y cuantificar sus necesidades y presupuestos, y las ventajas de la venta de productos del Golf Resort. Elaboración de propuestas y presupuestos para los servicios y clientes potenciales. Actualización de la información sobre todas las interacciones con los clientes en base de datos CRM.

Seguimiento y trabajo con las agencias minoristas y Tour Operadoras de golf del segmento y los operadores turísticos conservando los valores de producción y mejorando las cuentas existentes. Apoyo al Director de Ventas del Almenara Golf Resort y al Director de Ventas y Marketing de NH Resorts en la negociación de contratos, participación en ferias comerciales y conferencias. Informes de ventas, semanales, mensuales, trimestrales para Director de Ventas y Marketing NH Resorts. Presentación de informes y seguimiento del plan de ventas y plan de viajes. Generación, desarrollo y control de la Base de Datos de clientes B2B y clientes B2C.

MARKETING ASSISTANT – NH RESORTS  NH Hoteles

Enero de 2010 – julio de 2011 (1 año 7 meses)

ASISTENTE DEL DIRECTOR DE MARKETING NH RESORTS.

Segmento vacacional de la cadena hotelera NH Hoteles. Asistencia al Director de Marketing en la negociación de los contratos, la participación en acciones de marketing en los 21 Hoteles Resorts de la cadena NH Hoteles.

Creación y aprobación de los anuncios, el material vectorial y de promoción para garantizar el uso correcto de los logotipos y las directrices de la marca. Monitoreo de datos de respuesta de las comunicaciones y el rendimiento de otros y la métrica de marketing / Analytica de acciones.

Establecimiento y mantenimiento del archivo centralizado de presentaciones, materiales de marketing y de comunicación. Coordinación de la producción y distribución off-line y on-line a través de intermediarios. Creación y distribución de las actualizaciones del plan de marketing, productos, programas de marketing directo y herramientas de ventas. Asistencia en las responsabilidades financieras: estimación, la facturación, elaboración de informes y facturación de los honorarios y gastos de comercialización, solicitudes de cooperación de publicidad y documentación.

Ayuda en la programación de los medios de comunicación, pruebas y seguimiento de las mismas. Diseño de creatividades en formatos Photoshop, Ilustrator, FreeHand para publicaciones en medios Off-line y medios On-line en Html. Desarrollo del proyecto de web corporativa y microsites de los distintos Hoteles Resorts. Desarrollo de comunicación 2.0, redes sociales y acciones de marketing viral y blogs. Campañas de envíos masivos a bases de datos nacionales e internacionales vía Newsletters.

SALES AND RESERVATIONS MANAGER at The San Roque Club. Golf Club and Resort. 1998 – enero de 2008 (10 años)

Gestión Diaria de Reservas y Grupos.

Organización de Eventos deportivos como

  • Torneos Vodafone 2004,
  • Telefónica 2003,
  • Asprey Cup 2004-05-06-07
  • PGA Qualifying School 2004-05-06-07
  • OPEN ESPAÑA DE GOLF 2005 & 2006.

Gestión de Altas y Bajas de federados por la Real Federación Española de Golf. Automatización de handicap de los mismos. Administración y Gestión de Débitos y Pago de Agencias y Tour Operadores. Gestión de pólizas como representante tomador Seguro Mapfre de accidentes de responsabilidad civil. Relaciones Públicas. Clientes Resort, Socios del club y managers de Tour Operadoras nacionales e internacionales. Contratación de TT.OO., seguimiento, atención a quejas y/o atención de cualquier tipo, asistencia en solución de overbookings. Captación de grupos y seguimiento continuado de los mismos hasta su materialización.

Globalización de servicios, tanto pertenecientes al hotel como externos. Al mismo tiempo que se ofrece el hotel, se da la posibilidad al cliente de gestionar otros servicios que indirectamente están relacionados con la gestión del grupo, tales como traslados, excursiones, actividades outdoor, etc. Contacto directo con el cliente para optimizar las instalaciones del hotel y campo de golf y satisfacer las necesidades concretas de cada grupo, y control personal de todos los servicios en coordinación con el resto de los departamentos. Estrategias de ventas, elaborando paquetes para agencias receptivas y tour operadores especializados, en conjunto con el Departamento de Contratación y Ventas. Cotización de grupos. Reclamación de Pagos. Organización de grupos de Golf, notablemente miembros de la PGA de Europa, así como torneos de empresas y clientes de referencia como ACCIONA, BARCLAYS, NEWSWEEK, MERCEDES; AUDI, VODAFONE y TELEFONICA ESPAÑA.