Nueva encuesta: España sigue siendo el destino de golf número 1 en Europa

ESPANA-DESTINO-DE-GOLF-N1

Un nuevo estudio de los golfistas europeos revela que España sigue siendo el destino turístico número 1 para los visitantes del Reino Unido , Francia , Alemania y Escandinavia , con más del 28% de los encuestados que practican golf en el país en los últimos 12 meses.

Los resultados forman parte de un nuevo documento de investigación titulado “European Spotlight on Golf Tourism to Spain” , que fue encargado por Reed Travel Exhibitions , organizadores de la IGTM (11-14 de noviembre de 2013 Costa Dorada , Cataluña, España ) , y producido por SPORTS MARKETING SURVEYS INC.

Del 28,5% de los jugadores que viajaron a España para jugar al golf , el 12,7% se destinó a la Costa del Sol , el 3,9% fue a la región de la Costa Brava , un 3,2% visitó las Islas Canarias y el 8,7% se destinó a otras áreas.

La investigación también reveló la popularidad de otros destinos, con un 17% de visitas a Portugal , el 16,1 %  a Gran Bretaña e Irlanda , el 7,5 % de reserva de viajes a Turquía , el 7,1% visitas a Francia y 6,9 % de reservas de larga distancia de viajes de golf a los EE.UU.

La investigación en profundidad también destacó :

  • La duración media de un viaje de golf a España es de siete noches
  • El cliente golfista se hospeda preferentemente en hoteles de 4 y 5 estrellas en sus viajes de golf.
  • Los turistas golfistas gastan entre 170€ ( golfistas británicos ) a 230€ ( escandinavos ) por día
  • Los jugadores de golf organizan entre cinco y seis rondas de golf por reserva en el destino España.
  • Durante el curso de una semana de vacaciones , los jugadores juegan hasta cuatro campos de golf distintos.

El estudio español también reveló los impactos de nacionalidad que un golfista en su elección de la región que son propensos a visitar , entre los golfistas británicos y escandinavos prefieren la Costa del Sol ; los golfistas franceses son más propensos a visitar Costa Brava , y los golfistas alemanes suelen viajar por todas las regiones, incluyendo las Islas Canarias.

Peter Grimster , Gerente de Exposiciones IGTM , dijo : “Este último estudio demuestra que España sigue siendo el núcleo de la industria europea del turismo de golf e ilustra por qué miles de golfistas siguen poniendo sus regiones de golf en la parte superior de su lista de destinos. “

Algunos de los factores que contribuyen principalmente a la marca España por delante de sus rivales es la del estándar y la variedad de campos de golf del país , los niveles consistentes de un alojamiento de alta calidad y el clima durante todo el año favorable.

Pedro añade : “A medida que España es el país anfitrión de la IGTM de este año, daremos la bienvenida a un gran número de representantes de todo el país , incluyendo 100 centros , clubes y oficinas de turismo , mostrando los mejores núcleos de golf del país, como destino de acogida Cataluña , así como Andalucía, Islas Baleares y Canarias ” .

Como anfitrión de la IGTM 2013 (International Golf Travel Market) , la región catalana de Costa Dorada está creciendo rápidamente su reputación como un destino de golf. Hace tres años , menos del 2% del total de rondas jugadas en la Costa Dorada eran por golfistas internacionales . Hoy en día la relación ha incrementado en un 30% y continúa creciendo .

Un resumen del informe, con algunos resultados adicionales , se presentará en IGTM , el evento mundial más importante para el turismo de golf, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de PortAventura , Costa Dorada , Cataluña, España , 11 a 14 nov, 2013 .

Puedes descargar versiones detalladas del informe completo que dirige SPORTS MARKETING SURVEYS INC. www.sportsmarketingsurveysinc.com

2 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      Gracias amigos, la verdad es que los datos son esclarecedores para, que al menos veamos, de entré el destino España, que comunidad Autónoma esta creciendo más. Costa del Sol se mantiene, pero Costa Dorada ha aumentado un 30%.

      Un cordial saludo y gracias por seguirme.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario