Motivos por los que asistir a ferias comerciales y trade shows

TradeGolfShow Antonio Gómez Cava

Para los que sois asiduos a confeccionar en vuestros planes comerciales y de viajes asistencias a trade shows os puede sonar a perogrullada, pero sin embargo, aún me sigo encontrando a muchos haciéndome la siguiente pregunta ¿por qué asistir?

 

Para quienes formulan estas preguntas y se dedican a la comercialización de hoteles, resorts y campos de golf, tenemos que decir que es de “pecado”. Pero dado el fin de este post, os vamos a aclarar en unas breves líneas los motivos por los que es necesario asistir a estas ferias profesionales:

  1. Son citas especializadas y profesionales. Se organizan con el animo reunir a todos los profesionales del mercado turístico, vendedores y compradores.
  2. Están enfocadas a clientes intermediados B2B (Business to Business). No se suele permitir la asistencia de público no profesional, la mayoría son empresas que compran servicios para después venderlo a cliente final
  3. En una misma jornada te reúnes con distintos operadores y clientes. Todo queda concentrado en el período en el que se celebre el trade show en cuestión, tendrás la oportunidad de tener citas con los operadores más importantes para tu cuenta de resultados.
  4. Realizas networking con clientes fidelizados. Es el momento del “face to face” a los perfiles con los que de manera asídua realizas negocias por correo electrónico y teléfono.
  5. Analizas la situación de la competencia. Tendrás información de primera mano por parte de tus clientes de cómo se encuentra tu competencia directa.
  6. Ahorras en tu presupuesto de viajes. Si tienes citas de operadores ubicados en distintos mercados, el ahorro en transporte y dietas es bastante importante. Muchos deciden asistir a este tipo de ferias para suprimir acciones puerta a puerta.
  7. Expandes tu radio de acción a nuevos mercados. Cada año surgen de media 5 nuevos contratos con nuevos mercados emisores de clientes potenciales compradores de servicios vacacionales.
  8. Abres nuevas líneas de negocios e inicias colaboraciones con operadores especializados. En línea del punto anterior, las colaboraciones florecen dado el entorno de networking en el que te encuentras.

Aunque hay muchos que seguimos apostando por acciones “puerta a puerta”, y visitas a clientes ya fidelizados y potenciales generados en estos shows. La asistencia a este tipo de ferias son la puerta de entrada a este segundo paso que es la reunión personal que mantendrás “in situ” en nuestros complejos ó por el contrario en el lugar de residencia de nuestros compradores.

Como ejemplo, os podemos pasar estas dos últimas ferias internacionales, donde, estoy seguro la mayoría de los profesionales del mundo del hospitality habrán estado presentes: World Travel Market de Londres y la International Golf Travel Market este año celebrada en Costa Dorada, España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario