La importancia de las mujeres en el Turismo de Golf

Foto:Golfbusinessmonitor

Foto:Golfbusinessmonitor

¿Por qué las mujeres son importantes en el turismo de golf ?

Hoy tengo el placer de presentaros, e invitar a mi blog profesional a mi amigo Miklós Breitner, Digital Marketing strategist de la empresa de telecomunicaciones Hungara UPC y golf business blogger del portal Golf Business Monitor, el cual nos ilustra sobre la importancia que está cobrando el sexo femenino en la industria del golf y el hospitality.

En 2009 empecé a darme cuenta hablando con mis socios de negocios de diversas industrias, del cambio exponencial que tiene el sexo femenino como factor de influencia principal en muchos nichos de mercado y negocios (Turismo, Salud, Industria automovilística)

No es una sorpresa si sabemos que las mujeres están contribuyendo el 44% de los ingresos familiares en las parejas de doble ingresos en los EE.UU. . Ellas también están ganando posiciones de liderazgo de alto nivel , así por ejemplo, Ginni Rometty – El presidente y consejero delegado de IBM, Marissa Meyer – CEO de Yahoo , etc.). Las mujeres estadounidenses representan 5 billones de dólares de gasto económico. Una fuente increíble de negocio.

Esto fue reconocido por Citi cuando lanzaron en abril de 2012, un grupo en Linkedin dedicado a las mujeres, Professional Women´s network . En muchos casos, el segmento femenino se ha ido descuidando como fuente de ingresos en muchas industrias, así como en la del golf

Aunque el negocio del golf ha estado dominado por la participación masculina, (Descarga el informe Connecting with Her) no debemos descuidar a las mujeres que practican este deporte . Ellas representan el 19,3% de todos los golfistas . Sólo en los EE.UU. existe un potencial de 38 millones de mujeres que están abiertas al golf. HSBC en su último informe (Descarga el informe The_Future_of_Golf por HSBC 2012) habló sobre el fenómeno de que el golf es cada vez más unisex, en donde las mujeres entran en el juego. En los Países Bajos , el golf es el deporte de más rápido crecimiento entre las mujeres. El Golf es el tercero deporte más popular entre las mujeres y las niñas en los Países Bajos.

La media europea es del 24,6% y en tres países, Alemania, Austria y Suiza ,uno de cada tres jugadores son mujeres (en Gran Bretaña es sólo el 14,5 %). Sólo en Alemania (Alemania sólo tiene 719 campos de golf) , la cuota de los golfistas femeninas es del 35% (= 660000) .

Los propietarios de campos de golf y los fabricantes de equipos de esta industria deberían comenzar a tener en cuenta este nicho de mercado, y pensar cómo aprovechar esta oportunidad de oro . Por ejemplo pensar en cómo las golfistas pueden sentirse cómodas y bienvenidas en su tienda de golf (cambiar la proporción de los productos para mujeres, mostrar productos exclusivos para mujeres , etc ), o cómo podrían relacionarse mejor en la casa club, etc

¿Cómo este cambio está afectando el turismo de golf ?

En 2012, la industria mundial del turismo de golf ha crecido un 9,3 % (frente a 2011), según la IAGTO . En 2012 las ventas de turismo de golf superaron 1,5 mil millones USD. El 38% de los operadores turísticos de golf que siguen basando sólo en vacaciones de golf y un 62 % con los viajes de negocios entre otros (por ejemplo bodas , ocio en general) . Actualmente, las mujeres constituyen cerca del 50 % de los viajeros de negocios. Ya puedo sentir y ver las oportunidades de negocio. Detengámonos aquí por un momento, ¿Sabemos cómo toman decisiones o qué tipo de enfoque , el trato que prefieren ?

Éstos son algunos de los retos para hoteles y tour operadores cuando tienen un viajero de negocio femenino que es jugador de golf :

  • ¿Qué técnicas utilizar para que se sientan respetadas ?
  • ¿Cómo hacer que se sientan bienvenidas ?
  • ¿Cómo hacerlas sentir cómodas en el hotel y qué programa ofrecerles ?
  • ¿Ofrecer un ” lugar de escapada ” (por ejemplo, después de un día ajetreado de conferencias o reuniones de negocios ) ?
  • ¿Realizar acciones y eventos que les permitan desarrollar las relaciones personales ?

Como estamos hablando de viajes de negocios, vale la pena pensar también en una solución de ahorro de tiempo . Ellas vendrán probablemente a un hotel desconocido y la ciudad es aconsejable para invitar a las jugadoras de golf a un campo local que mejor se les adapte.

Probablemente si vieramos el precio que han pagado por la habitación, nos dariamos cuenta del nivel económico y el potencial de ingresos que nos puede generar este perfil específico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario