El futuro de la industria del golf en 2020

Según el último informe que nos ofrece HSBC, la industria del golf sigue inmersa en un período de transición motivado por los cambios económicos y sociales que se albergan en un mundo cada vez más interconectado y globalizado.

Según la consultora del banco HSBC, habrá cambios de tendencias que determinarán el futuro de la industria del golf en 2020 : 

Los clubs de golf se convertirán en complejos cada vez más familiares. Habrá zonas acondicionadas para las familias en lugar de bares, los recorridos de los campos estarán cada vez mejor adaptados a jugadores juniors, y existirán instalaciones con certificado Women Friendly”

  • Formatos de 6 y 9 hoyos, así como otros adaptados a un horario reducido y mas corto de recorridos complementarán a los tradicionales 18 hoyos. Un canal deportivo de televisión de pago acelerará esta tendencia mediante la promoción de torneos profesionales “adaptados al nuevo mini formato”.
  • La industria del golf se beneficiará de su asociación con perfiles de clientes y jugadores más jóvenes. El golf se pondrá de moda, y se convertirá en una tendencia social y saludable.
  • El próximo “Tiger Woods”, y perfil más demandado por los patrocinadores deportivos y de los medios de comunicación será un joven jugador asiático.
  • Las marcas asiáticas de golf comenzarán a hacer incursiones en el mercado de los equipos de golf y ropa.
  • El golf se volverá más unisex. Las mujeres irán familiarizándose con este juego, el golf se convertirá en el medio en el cual los hombres y las mujeres puedan compartir tiempo de ocio, al igual que el ciclismo ha hecho en mercados más ricos.
  • Los simuladores de golf con sensores de movimiento e interfaces gestuales se convertirán en una tendencia socio deportiva
  • Los consumidores de vídeo juegos se convertirán en jugadores de golf. Los entornos de juegos sociales orientados a la familia (videojuegos) animarán a la gente a moverse en este deporte, y no al revés.
  • La aplicaciones como “Caddies”: Los smartphone y las tablets ayudarán a los golfistas a tomar decisiones correctas, mientras que los sensores en los equipos y en campos de golf (coach inteligentes) ayudarán a jugadores a aprender de sus errores.
  • Golf se convertirá en un centro de conocimientos en la gestión del agua, la conservación y
    la biodiversidad.
  • El primero campo de golf “Carbono positivo se abrirá con un gran interés de generar publicidad.
  • Las autoridadades cambiarán las reglas sobre el material y equipos de golf para reducir las distancias alcanzadas por los jugadores profesionales llevando las longitudes de los campos de golf bajo control.

La inversión busca Asia.

Las grandes marcas buscan nuevos mercados donde desarrollarse, y Asia no deja de ser ese diamante donde asentar sus planes de expansión. Tenemos claros ejemplos como Volvo y el propio Circuito Europeo, el cual hace calado en tierras de medio oriente.

La investigación hecha por The Futures Company en 2007 encontró que los padres chinos identificaron el golf como eficaz para la enseñanza de los niños en la toma de decisiones. Teniendo en cuenta que, para la cultura China, si el deporte no arroja beneficios, no es de interés para sus conciudadanos. 

(una visión compartida por los Británicos y los padres estadounidenses ) y también es bueno en la enseñanza de autoconfianza -a vista celebrada más fuertemente que en el Estados Unidos o Gran Bretaña.