Estudio de la relación entre Golf y las redes sociales

Relacion entrel el golf y las redes sociales Antonio Gomez Cava

Foto red social www.mygogi.org

Según el estudio que ha realizado la National Golf Foundation en los últimos años para tratar de determinar hasta qué punto los golfistas participan en el mundo on-line. Una de las áreas clave que analizaron han sido las redes sociales y por no decir menos, los resultados fueron sorprendentes.

Golf y las redes sociales. Ellos definen “los golfistas nativos” como el grupo que juega el 85% de todas las rondas, y son responsables de más del 85% de todos los ingresos en la industria del golf. Como se pueden imaginar, este grupo es bastante conservador y ni mucho menos el tipo de personas que se pueda esperar que sean muy activos en el mundo de las redes sociales. Pues bien, resulta que todo lo contrario es cierto, que están muy comprometidos con las redes sociales y son un grupo muy activo. De hecho, están más comprometidos con las redes sociales y el contenido generado por el usuario que la población en general.

Las estadísticas son esclarecedoras:

  • 60% de los golfistas nativos mantienen un perfil en al menos una red social.
  • 3,7 millones de golfistas nativos leen regularmente blogs sobre marcas, cursos, viajes y golf profesional.
  • 6,9 millones de jugadores nativos visitan su red social primaria al menos una vez por semana.
  • 3,9 millones de jugadores nativos visitan su red social primaria todos los días.

Estos números están aumentando año tras año, sin signos reales de desaceleración. Cientos de millones de Euros de las decisiones de compra en esta industria están influidas todos los días en el mundo de las redes sociales. Ya sea a través de sitios de marca de redes sociales, blogs ofrecen opiniones ó golfistas que comparten sus experiencias. Está claro el deseo que la comunidad de golf está interesada en comunicarse a través de las redes sociales, haciendo que uno se pregunte cómo tantas marcas y los profesionales pueden estar perdiendo esta gran oportunidad. El núcleo de la audiencia  está pidiendo más redes sociales, las marcas y los jugadores que se adelanten y den un paso adelante en breve verán materializados los resultados.

Todo esto suena muy bien, porque se trata de un mundo de oportunidades existentes en las redes sociales. Pero hay un lado negativo, y esto es la posibilidad de hacer las cosas mal. Hoy en día no se necesita mucho tiempo para que un error viaje por el mundo y que llegue a ser un tema de tendencia “trending topic” en Twitter. Sí que se puede llamar la atención a tu marca, pero, ¿realmente es la atención que se desea obtener? Obviamente la respuesta es no. La mejor opción es contratar a una empresa ó un profesional que le ayude con sus medios de comunicación social para asegurarse de que está haciendo todo bien. Esto no quiere decir que necesitas mantener una consultoría para siempre, pero sin embargo, sentar una base sólida es un componente crítico para el éxito de presencia en las redes sociales.

Es necesario comprender las reglas y expectativas de la audiencia de las redes, y hay que recordar que los medios de comunicación social es una conversación de dos vías. Debes tener el tiempo, el deseo y la capacidad de crear contenidos de calidad sobre una base regular, y luego estar preparado para responder a las preguntas y comentarios. Tu compañía de medios de comunicación social, podría ayudar en el comienzo y luego enseñar cómo manejar la situación a largo plazo.

Recuerda que hay una gran oportunidad para hacer las cosas bien. El hecho de que se pueda participar en las redes de forma gratuita, no significa que sea fácil. Después de todo, la mayoría de los jugadores han tomado clases de golf de un profesional o un entrenador para construir su formación.

¿No crees que es posible  hacer lo mismo cuando se trata de tus acciones en las redes sociales?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario