Apuesta por el mercado local en el negocio hotelero y golf

Si bien la mayoría de las acciones comerciales comunes en complejos turísticos resorts, campos de golf, etc suelen centrarse en mercados internacionales, buscando nichos de negocio beneficiosos para las propiedades y sociedades. Hoy vamos a enfocar el potencial que los mercados locales nos pueden ofrecer y en este caso, tal y como estamos realizando desde Sotogrande, apostamos por mercados muy específicos como el de Gibraltar: Apuesta por el mercado local en el negocio hotelero y golf


No es intención de mostrar a ninguno de los directores comerciales y de marketing, donde tienen que enfocar sus esfuerzos para la promoción y creación de campañas que tengan retorno positivo en las cuentas de resultados de sus complejos, pero si que queremos anotar las bondades de los mercados que tenemos alrededor, y que sin duda, nos podrían aportar un añadido, rompiendo con la temida y tediosa estacionalidad.

Gibraltar alberga una población de cerca de 29.000 habitantes en una superficie de menos de 7 km2, con una economía basada en el sector de servicios, principalmente como centro financiero, turístico y puerto franco, y una renta percapita por encima de la media nacional. Aprovechando su privilegiada posición estratégica, cuenta con una base aeronaval de las Fuerzas Armadas Británicas. De esos 29.000 habitantes, el número de empresas y sociedades se duplican por el estatus financiero e impositivo
tan especifico que tiene. Es por ello, que las grandes multinacionales financieras y del mundo del Gambling hayan fijado su residencia en tan pequeño territorio.

Además de este negocio, su base naval cuenta con cruceros llenos de clientes que desembarcan en sus negocios locales, hoteles y lugares de ocio, sin salir de la frontera y visitar toda la oferta que tenemos en nuestro territorio.

Ahí es donde se centra mi apuesta personal por este mercado local, y es por ello por la que estoy sentando las bases de herramientas de promoción y establecimientos con potencial de proyección de los servicios y productos que ofrecemos desde Sotogrande y NH Hoteles.

Como ejemplo, hoy hemos cerrado un acuerdo muy particular y exclusivo con un establecimiento de ocio de gran importancia para los productos de nuestra cadena. Golf, derechos de juego de nuestros campos de golf, eventos en nuestros hoteles y nuestros productos inmobiliarios. “The Golf Box”, empresa dedicada a la captación de clientela corporativa de Gibraltar y firmas internacionales, ofreciendo sus instalaciones para la promoción de, además de sus servicios de simuladores y restauración, los productos de su partner afiliado en exclusividad en España.

¿Por qué no traer a toda su clientela a nuestros complejos?. Esa es la idea, el potencial del cliente Gibraltareño y británico es muy fuerte, con una renta percapita muy por encima de la media nacional, y con una extrema fijación por los productos nacionales.

Muchas veces creemos que estamos en “la calle de en medio”, que la gente se levanta por la mañana pensando en visitar nuestros negocios, nuestros campos de golf y nuestros hoteles y resorts. Y es todo lo contrario, cuando realmente tomas contacto con los empresarios y residentes de este territorio, el cual ponemos como ejemplo, pues se puede extrapolar a otros mercados locales cercanos a nuestros complejos empresariales, te das cuenta que no conocen todo lo que realmente puede ofrecer nuestros productos y servicios.

Al hilo del anterior párrafo, desde aquí dejo mi apuesta por los “mercados locales”, por las visitas “puerta a puerta” por la comercialización local y más concretamente, desde mi posición en Sotogrande y NH Hoteles, por los acuerdos que estamos realizando para afianzar nuestra marca y seguir comercializando todos nuestros activos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario