12 Consejos para generar ventas en tiempos de crisis. Golf | Hoteles | Resorts

ventas-en-tiempos-de-crisis-www.antoniogomezcava.com-

12 Consejos para generar ventas en tiempos de crisis. Golf | Hoteles | Resorts

Es obvio que no existe una fórmula mágica que nos ayude a generar ventas en nuestros establecimientos en estos tiempos de crisis global, pero sin embargo, si existen herramientas y pautas que siguiéndolas tendremos avanzado una buena parte del trabajo.

A continuación os dejo una serie de sencillas pautas que os van a ayudar a generar más visibilidad en el mercado y consecuentemente, más ventas:

Acciones off-line:

  1. Analiza tu cuenta de intermediarios y utiliza la “Ley de Pareto” (El 20% de tu cuenta de clientes te genera el 80% de tu cuenta general de resultados)
  2. Establece un escalado de precios netos y comisiones en función del total de producción acumulada por agente u operador. El “committment” es un valor que se está perdiendo, hay que premiar a los agentes que se comprometen con un línea de producción firmada en contrato.
  3. Establece una escala de “valores añadidos” en función de la antelación con la que se realicen las reservas en tu establecimiento. Si lo vendes todo, llegará el momento que no tendrás nada más que ofrecer.
  4. Añade una cláusula de “rappels” por producción en los contratos de intermediación. Aumentará la motivación a la venta de tu producto y reducirá la rebaja del precio medio.
  5. Fideliza a la clientela que te genera una producción estable. Es más importante mantener las líneas de ingreso, que saturar tu cuenta con nuevos prospects.
  6. Acuerda políticas de producciones lineales y anticipadas. Muchas de las negociaciones contractuales suelen tener con centro de atención el “precio”. Utilizando garantías de venta podremos asegurar la mejor tarifa teniendo anticipado el montante total de lo acordado.

Acciones on-line:

  1. Abre tu negocio al mercado on-line. Hay numerosos portales TPW´S (Third Party Websites) que ayudan a distribuir tu producto en estos canales de venta. La tendencia de nuestros clientes es comprar a través de estos portales.
  2. Posicionate en los motores de búsqueda: SEO (Search Engine Optimization), estratégia de optimización orgánica ó SEM (Search Engine Marketing), estrategia de optimización de pago. La mayoría de vuestros clientes van a buscaros por la web.
  3. Controla el stock de productos en venta on-line. Tenemos que marcar una política de ventas sensata y sensible al precio para nuestros productos. Nuestros productos son perecederos.
  4. Administra los comentarios en las webs especializadas. La decisión final de comprar puede estar fundada en un 60% en los comentarios que nuestro producto reciba de clientes en la red.
  5. Utiliza las redes sociales como elemento de comunicación. Es sin duda el mejor canal promocional de tu establecimiento, pues es una publicidad directa, sencilla e inmediata. En función del porcentaje de engagement que tengamos iremos aumentando la tendencia a la compra de nuestro producto ó servicio.
  6. Adapta tus campañas de comunicación a portales móviles. El futuro gira en torno a este tipo de dispositivos. Si enfocamos un 10% de nuestras actuales acciones online a terminales moviles, nos posicionaremos con ventaja respecto a nuestra competencia.

Cada complejo, empresa, servicio y producto necesitan de un análisis específico, y de un estudio de mercado por menorizado, sin embargo, estás líneas de acción os van a ayudar para diferenciaros de la competencia y establecer el protocolo de actuación para la próxima generación de nativos tecnológicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario